5 tipos de alimentos diuréticos

Si quieres perder peso  de una manera sencilla y sin pasar mucha hambre, existen alimentos sanos que ayudan a eliminar el agua del organismo, son los alimentos diuréticos. Además muchas veces creemos que tenemos kilos de más y realmente tenemos un exceso de volumen que  puede ser producto de la acumulación de líquido del organismo.

Los alimentos diuréticos aumentan la secreción de orina por los riñones, favoreciendo la pérdida de sales y de agua de la sangre,  a la vez que se acelera la eliminación de toxinas del organismo. Eliminan la inflamación e  hinchazón.

Las frutas, casi todas, tienden a ser diuréticas por la gran cantidad de líquidos y azúcares que poseen.

Si seguimos una alimentación rica en alimentos diuréticos es importante hidratarnos bien, para beneficiarnos de sus buenas propiedades evitando los efectos perjudiciales

Alimentos diuréticos

  1.  Piña: La piña contiene bromelina que tiene el poder de digerir las proteínas  y las grasas ayuda sentirnos menos hinchados, evitando los gases intestinales, pesadez y acidez de estómago.  Además es rica en fibra(pectina) y vitamina C y es poco calórica. También presenta propiedades anoréticas, es decir propiedades adecuadas para reducir el hambre.
  2. Sandía: Es un alimento muy rico en vitamina A, en forma de carotenos, el principal caroteno de la sandía es el licopeno que tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo como la prevención de cánceres o la disminución del colesterol. También tiene gran cantidad de vitamina C qu es un gran antioxidante. Debido a que tiene una gran riqueza de vitaminas es una buena manera de disponer de vitaminas de  forma natural sin tener que recurrir a los complementos vitamínicos.
  3. Espárragos: Los espárragos tienen asparagina y arginina que son dos aminoácidos muy abundantes en esta planta además de los ácidos glicérico y glicólico que ejercen  la función diurética al igual que su riqueza en potasio . Además tiene  solo 23Kcal por cada 100g. Sus propiedades diuréticas ayudan a disminuir la presión arterial en personas con hipertensión.
  4. Alcachofa: es muy rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B3 y B9, además tiene un alto nivel de minerales, como fósforo, potasio hierro y magnesio. Estimula la función renal  y ayuda a bajar el colesterol.
  5. Pera: es una gran fuente de fibra soluble que actúa como regulador de la función intestinal y a eliminar el colesterol. Tiene propiedades antiinflamatorias , eficaz en trastornos digestivos y purificadora de la sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *