Alcachofas con jamón y semillas de sésamo.

La alcachofa es unos de los alimentos que mas recomiendo sobre todo en estas fechas ya que contiene gran cantidad de taninos, que son beneficiosos en procesos inflamatorios ya que actúan como antiinflamatorios. Además, tiene esteroles, que regulan el colesterol y vitaminas B1, B2 y B3.

Ayuda a la digestión de las grasas, es diurética por lo que ayuda a la función renal y a la eliminación de líquidos, gracias a su alto contenido en cinarina. Contiene fibra y fitosteroles que ayudan a reducir la absorción de grasas que contienen los alimentos.

Las semillas de sésamo a parte de darle un toque original nos aportan fibre, vitamina B, aminoácidos esenciales y acidos grasos omega 3

Ingredientes

  • . 4 ó 5 alcachofas
    . Jamón troceado, 120 gramos
    . Dos dientes de ajo
    . Media cebolla
    . Tomate frito
    . Aceite de oliva
    . Semillas de sésamo

Alcachofas con jamon

Preparación de las alcachofas con jamon serrano y semillas de sésamo:

Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal, dejamos que el agua llegue a ebullición y echamos los trozos de alcachofas

Los cocemos durante unos 20-22 minutos, hasta que estén bien tiernas

Troceamos la cebolla y los ajos y los echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego más bien suave. Cuando están casi echos añadimos los trocitos de jamón a la sartén y los salteamos un par de minutos.

Removemos todos los ingredientes, y echamos tomate natural. Añadimos las alcachofas a la salsa y las semillas de sésamo.

CALORIAS:

Por racion de 200g 289 KCAL

APTA PARA:

Celiacos, Intolerantes a la Lactosa y al huevo.