Mi próximo objetivo: Correr mi primera media maratón

Como cada año, este 2017 me he propuesto varios objetivos. Entre estos objetivos, como el ofreceros más y mejores consejos de nutrición, está el correr mi primera media maratón.
Desde hace un año empecé a incorporar en mi rutina de ejercicios, sesiones para salir a correr entre 5 y 10 km y he participado en distintas carreras populares de corto recorrido. Y al final esto del running te va enganchando. Así que me propuse correr la Media Maratón Villa de Madrid que se celebra el próximo 2 de abril.

Para cumplir mi objetivo, he empezado aplicando mis conocimientos de nutrición con un entrenamiento específico de tres días a la semana (el resto de días o son de descanso o hago otro tipo de entrenamiento). Mi plan nutricional lo iré compartiendo con vosotros aquí mismo para que os sirva como guía. Aunque siempre hay que tener en cuenta que un plan nutricional debe ser siempre personalizado.

Mi receta de pre-entreno

Suelo entrenar por las tardes y normalmente tomo 30 minutos antes de empezar, una tostada de pan de avena con un plátano y canela, de esta forma puedo mantener los niveles en sangre de hidratos de carbono y aumentar la tasa metabólica basal. Los días que tengo menos tiempo me tomo una barrita energética enriquecida en proteínas.
Hay que tener en cuenta que, antes de salir a correr debemos tomar alimentos de fácil digestión y con poca fibra, para que nos aporten energía, pero que no nos sientan mal mientras corremos. Recordar que para optimizar los resultados, es necesario tener un plan nutricional adecuado durante todas las ingestas del día, no solo la de antes y la de después del ejercicio.
Os iré comentando mi plan de entrenamiento y nutricional más detalladamente.

¡Deseadme suerte!